Viernes, 31 Marzo 2017 11:30 Sociedad

107 guardaparques reciben certificación en Galápagos

107 guardaparques reciben certificación en Galápagos
Foto: Cortesía
Redacción Web

Un total de 107 funcionarios de la Dirección del Parque Nacional Galápagos obtuvieron por primera vez su certificación para competencias laborales en el perfil de Operaciones de Protección de Parques y Reservas, orientado a guardaparques de las áreas protegidas del archipiélago.

El ministro del Ambiente, Walter García, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, manifestó que esta certificación es “un estímulo a los servidores de esta cartera de Estado, pues esta certificación, sumada a la experiencia y a las capacidades adquiridas, les abrirá oportunidades de empleo”.

El guardaparque Freddy Azuero, con 15 años de experiencia en la protección de los ecosistemas insulares del Parque Nacional Galápagos, fue uno de los certificados. “Me siento muy contento de que mis conocimientos y habilidades sean reconocidos. Para mí es una satisfacción personal”, dijo.

La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran con evidencias que cuentan con conocimientos, habilidades, destrezas y valores adquiridos por experiencia en el desarrollo de las actividades. Esto demuestra que están capacitados para desempeñar eficientemente un trabajo.

Este reconocimiento fue posible gracias a la gestión impulsada por el Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (Setec), la Secretaría Técnica de Educación Superior Ciencia y Tecnología y el Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez. Estos entes establecieron el proceso y, a través de los organismos evaluadores, receptaron las pruebas teóricas y prácticas que determinaron la competencia laboral en el ámbito de la protección ambiental.

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 31 Marzo 2017 11:37

Banner

Últimas noticias

Google Adsense