Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

28 toneladas de basura fueron recolectadas

Vecinos de Puerto Hondo se unen para eliminar el dengue

En la minga participaron niños y adultos que recogieron baldes,  y otros recipientes que se pueden convertir en criaderos de mosquitos. Foto: Cortesia / El Telégrafo.
En la minga participaron niños y adultos que recogieron baldes, y otros recipientes que se pueden convertir en criaderos de mosquitos. Foto: Cortesia / El Telégrafo.
23 de septiembre de 2014 - 00:00

Durante varias horas la comunidad de Puerto Hondo (balneario de Guayaquil), niños y adultos juntaron sus esfuerzos para limpiar las viviendas  y eliminar llantas, latas, tapillas o baldes, y así evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.

Catalina Andramuño, directora Distrital, explica que la minga sanitaria responde a un plan de contingencia para disminuir la transmisión del dengue, causada por la picadura del Aedes aegypti. Agrega que en la actividad participaron la comunidad y otras instituciones, como la Policía Nacional y Puerto Limpio.   

Además, el personal de los ministerios de Salud y Ambiente, y los líderes barriales del sector formaron 6 brigadas  que visitaron 179 viviendas de los alrededores del Parque Central de Puerto Hondo, en la que destruyeron 5 criaderos. Un total de 28 toneladas de basura fueron eliminadas.  

Janeth Barrenechea, presidenta del comité local de Subcentro de Salud (SCS) de Puerto Hondo, indicó que la minga es importante para el control de enfermedades.

El próximo 20 de octubre en la Isla Trinitaria se desarrollará una  gran jornada de eliminación de criaderos de mosquitos. El encuentro se realizará en la cooperativa Andrés Quiñónez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media