Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 7.000 recaudados en subasta irán a grupos vulnerables

$ 7.000 recaudados en subasta irán a grupos vulnerables
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
24 de febrero de 2017 - 17:20 - Redacción Web Quito

La Presidencia de la República continúa con la subasta de regalos que recibió durante su mandato. Esta vez 7 camisetas que fueron autografiadas por astros del fútbol como Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y Lionel Messi, del Barcelona de España, recaudaron $ 7.042.

Las camisetas, que fueron obsequiadas al presidente Rafael Correa durante sus giras internacionales, fueron promocionadas en la página web subastasparaelpueblo.com, con el fin de recaudar fondos para obras de beneficencia o proyectos de ayuda social.

La camiseta del Real Madrid, autografiada por Cristiano Ronaldo, fue la que mejor valor consiguió en la puja. Su precio base fue de $ 800 y su precio final fue de $ 4.000.

La segunda camiseta que tuvo la mejor oferta fue la del Barcelona de España, que estuvo autografiada por Lionel Messi, Andrés Iniesta, Luis Suárez, entre otros. Igual que la camiseta del Real Madrid, cuyo precio base fue de $ 800 y se subastó por $ 1.680.

En total hubo 6 compradores de las camisetas. La quiteña Hipatia Guevara se llevó las prendas del Barcelona y del Pumas de la UNAM.

Las hijas de Guevara le motivaron a participar. Son fanáticas del fútbol. "Nos gusta apoyar a la iniciativa de la subasta que involucra a toda la gente en esta labor social". Sus hijas planean enmarcar las camisetas porque consideran que es una reliquia, ya que tiene las firmas de los astros del fútbol.

El guayaquileño José Terranova, en cambio, se llevó a su casa la camiseta del Swansea City AFC, de Inglaterra. La prenda de vestir está autografiada por el ecuatoriano Jefferson Montero.

Terranova escuchó al Presidente promocionando la subasta en el enlace ciudadano. Junto a su padre pensó que "era una gran idea para colaborar con esta acción social y tener un recuerdo del propio Presidente". Piensa enmarcar la camiseta y ponerla en lugar privilegiado en su hogar.

Otro de los ganadores fue Luis Meza, que por segunda ocasión participó en la subasta que realiza la Presidencia. La primera vez participó por la bicicleta, pero su puja no fue lo suficiente para obtenerla y para esta ocasión participó por la camiseta del portero Cristhian Mora que juega en el Club South China. Pagó $ 125. Al contrario de los demás ganadores, Meza sí piensa utilizar la camiseta y no enmarcarla. Para Meza, esta iniciativa del Presidente es muy buena idea y así el pueblo ecuatoriano puede aportar para estas acciones sociales.

Próximamente, la Presidencia realizará una segunda subasta de camisetas que se promocionarán a través de la página web subastasparaelpueblo.com. (I)

Contenido externo patrocinado