Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica de Cuenca ascendió de la categoría D a la B

La presentación de los resultados efectuados por Ceaaces se realizó en Quito.
La presentación de los resultados efectuados por Ceaaces se realizó en Quito.
Tomada del Twitter de Ceaaces
05 de junio de 2017 - 13:33 - Redacción Web Quito

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) difundió hoy lunes 5 de junio, los resultados de evaluaciones a las universidades de categoría D.

Además, determinó que la Universidad Católica de Cuenca sea promovida a la categoría B. Mientras que las universidades Agraria de Babahoyo, Laica Eloy Alfaro de Manabí y Luis Vargas Torres de Esmeraldas, sean catalogadas a la categoría C, informó Enrique Cadena, presidente del Ceaaces.

Esta calificación se difundió luego de que en 2013 se realizara una evaluación a todas las instituciones de educación superior del Ecuador (a excepción de la Universidad de las Fuerzas Armadas). Tras ese análisis, ocho entidades quedaron en proceso de acreditación y se ubicaron en la categoría D.

Las cuatro universidades mencionadas cumplieron procesos de mejoras en su calidad educativa y desarrollaron planes de fortalecimiento institucional para merecer una nueva evaluación, refirió Cadena.

Según las cifras de Ceaaces, de las 55 universidades que componen el sistema nacional (entre públicas y privadas), ocho se ubican en la categoría A; 28 están en la categoría B, mientras que 19 merecerían la categoría C.

Cadena añadió que en 2018 está prevista otra evaluación institucional con la aplicación de un nuevo modelo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media