Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una plataforma para construir igualdad de género en la educación superior

El lanzamiento de la capacitación virtual se hizo en el IAEN.
El lanzamiento de la capacitación virtual se hizo en el IAEN.
Foto: @EduSuperiorEc
08 de marzo de 2016 - 15:43 - Redaccion Sociedad

'Construyendo igualdad en la educación superior' es el nombre de la plataforma virtual que lanzó este martes, 8 de marzo de 2016, la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Esta herramienta web busca capacitar a la comunidad universitaria y la comunidad en general en ejes como la igualdad de género, la interculturalidad, la discapacidad y el ambiente en los espacios académicos.

El curso se ofertará desde este mes para las Instituciones de Pichincha, Pastaza, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. Entre abril y mayo para las instituciones de Azuay, Cañar, Morona Santiago, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, así como para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. De junio a julio para las universidades e institutos del Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Galápagos, Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Napo y Orellana.

Para acceder a este curso -completamente gratuito- hay que ingresar a la página www.educacionsuperior.gob.ec y dirígirse a la pestaña curso virtual ‘Construyendo igualdad en la Educación Superior’.

María Fernanda Yanchapaxi, coordinadora de Saberes Ancestrales indicó que la batalla por la igualdad está en marcha en el país. Según datos de la Senescyt de cada 100 personas matriculadas en universidades, el 50% son mujeres.

Sin embargo aún hay brechas, pues mientras que las carreras de servicios como psicología, comunicación, administración son copadas por mujeres, las áreas investigativas o de producción de bienes son copadas por hombres. Además, cada vez son más las mujeres que participan en la actividad docente de las universidades, mientras que en el 2008 el porcentaje de mujeres que ejercían la docencia era de 27,4%, actualmente el porcentaje se ha incrementado al 37%. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media