Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las inscripciones finalizan el miércoles

Torneo de robótica reunirá a los aficionados de Ecuador

La competencia Robot Games Reto del Pacífico se desarrollará del 4 al 7 de octubre  en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).
La competencia Robot Games Reto del Pacífico se desarrollará del 4 al 7 de octubre en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).
Foto: Cortesía
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

Por primera vez, personas de todas las edades que posean una afición por la robótica, podrán ser parte del torneo internacional Robot Games Reto del Pacífico.

La actividad que organiza el club Robota de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) se desarrollará del 4 al 7 de octubre. El miércoles culminarán las inscripciones a través del sitio web www.retodelpacifico.com.

Según Joselyn Villón, estudiante y miembro del Club de Robótica, este torneo tiene como propósito incentivar el desarrollo de proyectos orientados a la robótica, además de contribuir en la aplicación de esta rama en diversos ámbitos, a nivel nacional e internacional.

Ella explicó que en la competencia se han establecido 30 categorías en las que podrán competir menores de 18 años.

Otra de las novedades del torneo es la participación sin límite de edad. Ellos podrán se parte de las categorías batalla, carrera de balance, humanoides, insectos, drones, botes, de creatividad, laberinto, sumo.

Asimismo, en la jornada podrán intervenir representantes de instituciones, grupos o personas independientes que deseen exhibir la creación de sus robots.

Villón indicó que los ganadores recibirán acreditaciones en competencias de robótica que se realizarán en México (Robotchallenge México), Colombia (Funbotic Colombia), Perú (Intercon Perú) y Ecuador (RGZL e International Robot Zumo Tournament Ecuador).

El premio cubre, en muchos de los casos, costos de inscripción, alimentación y hospedaje.

En 2007 fue creado el Club Robota de la Espol para trabajar en el desarrollo e investigación de proyectos tecnológicos. Está integrado por 15 miembros que pertenecen a diferentes unidades académicas del centro superior.

El club ha participado en más de 30 torneos dentro y fuera del país. Representó a Ecuador en la competencia internacional First Robotics Competition y en el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media