Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Templete del papa Francisco estaría listo la próxima semana en el parque Bicentenario en Quito

Construcción de la Plataforma donde el Papa dará la misa. FOTO: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
Construcción de la Plataforma donde el Papa dará la misa. FOTO: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
16 de junio de 2015 - 17:00

En una semana estará listo el templete desde donde el papa Francisco ofrecerá una Misa Campal, en el Parque Bicentenario, al norte de Quito. 

“La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) prevé que hasta el 25 de junio concluya la construcción de la tarima, donde se ubicarán los obispos, cuerpo diplomático y autoridades locales y nacionales”, explicó el sacerdote Richard García.

El templete está conformado por una plataforma de 828 metros cuadrados. La estructura de hierro estará revestida por una cubierta blanca. Además, en el extremo norte del templete se colocará otra plataforma donde se ubicará el coro que será parte de la misa. La construcción está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

De igual manera, hasta este jueves se terminarán de armar las 21 torres donde se colocarán pantallas gigantes para que los fieles sigan paso a paso el encuentro religioso. El padre García indicó que al frente de la tarima se situarán 1.400 sacerdotes, personas con discapacidad y de la tercera edad,  quienes "deberán acudir a la diócesis para acreditarse y así asistir al evento en  los sitios preferenciales”.

El Parque Bicentenario tiene una capacidad para recibir a 2 millones de personas, pero la CEE y el Comité de Seguridad determinarán el aforo en el encuentro. Así mismo, se colocarán pantallas en sitios como la plaza Quitumbe y el parque La Carolina. La transmisión por televisión estará a cargo de la Secretaría de Comunicación, aclaró García. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado