Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicios del Registro Civil también se pagarán con tarjeta de crédito

Servicios del Registro Civil también se pagarán con tarjeta de crédito
Cortesía
05 de diciembre de 2017 - 13:48 -

El Registro Civil implementó un nuevo sistema de pagos para los usuarios en los servicios de dicha institución.

Desde este lunes, podrán cancelar varias de sus tarifas a través de tarjeta de crédito, como una opción al pago con efectivo, de manera directa y presencial.

De acuerdo con información difundida por el Registro Civil, el pago de servicios con tarjeta de crédito operará bajo la modalidad de diferido, a partir de $ 15.

“Esta es una alianza estratégica con los emisores de tarjeta de crédito más importantes, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios y contribuir así a la seguridad de nuestros usuarios, al no tener que trasladarse con dinero en efectivo”, informó Claudio Prieto, subdirector General de Registro Civil.

Dentro de los servicios que pueden ser cancelados con tarjeta de crédito están: renovación de cédula de identidad ($ 15), emisión de pasaporte ordinario ($ 70), celebración de matrimonio en sede y fuera de sede ($ 50 y $ 250, respectivamente), entre otros. Las tarjetas de crédito autorizadas son: MasterCard, Visa, Discover, Diners Club y American Express, emitidas por Banco del Pacífico, Banco Pichincha, Banco Diners Club del Ecuador S.A. y Banco Guayaquil.

Inicialmente son 18 agencias del Registro Civil, en 11 provincias, que incorporan esta alternativa de cancelación. Posteriormente, se habilitará esta facilidad de pago en otras agencias y provincias del país. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media