Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt impulsa talleres de innovación

Senescyt impulsa talleres de innovación
Cortesía
01 de diciembre de 2017 - 13:21 -

Cuentos infantiles en realidad aumentada; porteros automatizados e inteligentes; bebidas con base de chochos; sillas de ruedas adaptadas para actividades deportivas fueron parte de los proyectos presentados en la I Feria de Innovación y Transferencia Tecnológica, impulsada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, visitó los stands de los participantes y ratificó su compromiso por continuar apoyando a los emprendedores, además de promover espacios que permitan a los jóvenes desarrollar sus ideas y darlas a conocer.

Destacó la necesidad de potenciar la innovación en las instituciones de educación superior. “Hacer innovación es arriesgarse, es ir más allá, es plantearse necesidades y encontrar soluciones y eso realmente es imprescindible en nuestro objetivo de progresar”.

En la cita, el funcionario se refirió a la inversión en becas para los ecuatorianos. “Hemos invertido casi $ 800 millones en estos 10 años, lo que ha dado como resultado más profesionales; por ello, necesitamos construir esas oportunidades de inserción y de aprovechamiento de ese talento humano capacitado”, detalló Senescyt a través de un comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media