Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío de Moreno: “Juntos lo hacemos mejor para logar mayor calidad de vida de los niños con discapacidad”

Rocío de Moreno: “Juntos lo hacemos mejor para logar mayor calidad de vida de los niños con discapacidad”
Foto: cortesía
02 de diciembre de 2017 - 18:40

Los niños de las Aulas Especializadas de la Escuela Fiscal "Ciudad de Samborondón” demostraron que la discapacidad no es un obstáculo para sonreír, jugar y aprender. La institución educativa realizó una casa abierta en la que participó Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional Plan “Toda una Vida”, junto a Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan “Toda Una Vida”.

El evento se realizó como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre. “Damos todo para que nuestros niños salgan adelante”, precisó Maritza Cobeña, profesora de la institución que alberga a 38 niños.

Con varias coreografías que representaron diversas culturas del país y una exposición de pintura y gastronomía, los infantes y sus maestras arrancaron cientos de aplausos de los asistentes. “Nuestra gratitud a las personas que hacen este tipo de trabajo. Juntos lo hacemos mejor para logar mayor calidad de vida de los niños con discapacidad”, expresó Rocío de Moreno.

Las actividades continuaron con la entrega de varias ayudas técnicas a las personas con discapacidad que habitan el populoso sector de Samborondón. Martina Moncada de 89 años, tiene dificultad para movilizarse por ello reconoció la preocupación del Ejecutivo. “Nunca pensé tener una silla de ruedas. Estoy muy agradecida”, afirmó. Ella también será incluida en el mejoramiento de vivienda para que pueda habitar en óptimas condiciones junto a su familia.

Otro beneficiario es Manuel María Ayala, de 98 años, quien tiene osteoporosis. Su hijo Fernando dijo que la nueva silla de ruedas le será de mucha ayuda a su padre pues la anterior era una silla plástica adaptada con ruedas.

“Queremos atender de manera integral a los ciudadanos -desde antes que nazcan los niños – con el acompañamiento en salud, con “Casa para Todos”, con bonos…. Porque todas las personas necesitan ayuda, sobre todo las más vulnerables”, precisó Rocío de Moreno en declaraciones para la prensa.

En el cantón Samborondón serán atendidas 120 personas con discapacidad. Hasta el momento, la misión “Las Manuelas” ha realizado más de 14 mil visitas a escala nacional para identificar a personas con discapacidad que requieren ayuda. En todo el país, 328 mujeres tienen la meta de visitar más de 430.000 hogares. (I)

Contenido externo patrocinado