Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil cumple 117 años de labor

Registro Civil cumple 117 años de labor
Archivo / EL TELÉGRAFO
29 de octubre de 2017 - 13:17 - Redacción Web Quito

El próximo martes 31 de octubre, el Registro Civil recibirá un reconocimiento del Programa Nacional de la Excelencia (Proexce), que certifica que la entidad alcanzó el nivel desarrollado, por sus altos sistemas de gestión.

Este anuncio lo emitió la institución a través de un comunicado, a propósito de los 117 años de su creación. El 29 de octubre de 1900, Registro Civil se constituyó como una entidad dedicada a ofrecer servicios de identificación a la ciudadanía.

En ese lapso, la entidad alcanzó importantes logros, entre ellos se encuentra la certificación internacional ISO 9001:2015 a su Sistema de Gestión de la Calidad, obtenida este año. Además, se inauguró el Laboratorio de Restauración Documental para mantener y recuperar la información histórica que reposa en nuestros archivos.

El Registro Civil también puso en marcha la cedulación permanente en el exterior, que se oferta a través de ocho Consulados en América y Europa.

Como dato adicional, el pasado 12 de octubre, la Prefectura de Pichincha entregó el Reconocimiento “General Rumiñahui”, por prácticas de responsabilidad social, respeto a la diversidad y no discriminación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media