Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Educación superior

Ramírez coordina la agenda de Ciencia y Tecnología de Unesco en América Latina

Ramírez coordina la agenda de Ciencia y Tecnología de Unesco en América Latina
Foto: EL TELÉGRAFO
15 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

En el marco de los 100 años del Grito de Córdoba, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) presentará una nueva agenda regional universitaria para la próxima década. La coordinación estará a cargo del extitular de la Senescyt, René Ramírez.

En diálogo con la profesora María Caramez Carlotto, de Brasil, afirmó que “los países del sur global han pasado de la dependencia de la manufactura a una mucho más letal: la de la mentefactura”.

Ramírez aseguró que el motor de la riqueza en el capitalismo industrial está en la ganancia, y “en un capitalismo genuino el rentismo no es bien recibido”. Por lo tanto, sostiene, en “el capitalismo cognitivo”, la concentración de la riqueza se desprende del conocimiento y la tecnología.

Por eso “el corazón del comercio mundial de los países del norte es la norma ligada a la propiedad intelectual y a los derechos de autor. El mundo está hiperabierto al flujo de bienes y servicio, pero asimismo está hipercerrado al flujo de conocimiento, tecnología y seres humanos no capacitados”, apuntó. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media