Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito festejó Día de la Interculturalidad

Varias organizaciones se dieron cita en Quito, para celebrar la jornada.
Varias organizaciones se dieron cita en Quito, para celebrar la jornada.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
12 de octubre de 2017 - 15:49 - Redacción Web Quito

Las calles de Quito fueron el escenario donde los integrantes de varios pueblos y nacionalidades del país se reunieron para recordar el Día de la Interculturalidad.

Varias organizaciones de comunidades indígenas, afroecuatorianas, montuvias, etc., se agruparon para presentar diversos números artísticos y musicales para evocar la importancia que tiene cada una de las nacionalidades del país, expresó Rodrigo Collahuazo, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades.

El dirigente recordó que un baluarte heredado de los tiempos incas es la comunidad, cuya unidad es la base de la organización de las conquistas indígenas como el levantamiento y el seguro campesino.

El festejo se cumple en vigencia del Decreto Ejecutivo N°910. La Constitución reconoce que en el país hay 14 nacionalidades y 18 grupos étnicos. Por ello, Collaguazo instó a pasar de la tolerancia al respeto.

Las agrupaciones se concentraron en el parque El Arbolito (centro norte de Quito) y caminaron hacia el parque Itchimbía, en donde celebraron una fiesta ancestral.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, acudió al encuentro en donde recibió un manifiesto elaborado por las delegaciones. En ese espacio se sumó a la consigna de los asistentes: el respeto de las diversidades culturales.

“La Constitución nos exige que valoremos las diferencias entre pueblos porque la grandeza de la patria está en el reconocimiento de esa diversidad”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media