Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plazo de inscripción para quienes ingresen por primera vez al sistema educativo fiscal concluye este sábado

Plazo de inscripción para quienes ingresen por primera vez al sistema educativo fiscal concluye este sábado
Foto: Archivo
18 de enero de 2017 - 11:44 - Redacción Web

El Ministerio de Educación (MinEdu) comunicó que este sábado 21 de enero concluye el plazo de inscripción para los estudiantes del ciclo Costa que ingresarán por primera vez al sistema educativo público.

La cartera de Estado recordó que los aspirantes deben acercarse a las unidades educativas, sedes de inscripción, aquellos que van a ingresar a educación inicial, primer año de educación general básica; y los estudiantes que se trasladan de una institución particular, fiscomisional o municipal, al servicio educativo fiscal.

En un comunicado se puntualizó que en las sedes tradicionales de inscripción también se recepta a los educandos con casos excepcionales como: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, extranjeros, refugiados y de instituciones interculturales bilingües.

Al momento de la inscripción, los aspirantes o su representante deberán comunicar el número de cédula del menor (no es necesario tener el documento físico) y presentar la cédula de ciudadanía del representante y una planilla de energía eléctrica del domicilio. El horario de atención es de 07:00 a 19:00 y los sábados será de 08:00 a 16:00.

La modalidad de Autoservicio, implementada en la Costa desde 2015 es otra vía para que los niños no se queden sin ingresar a los planteles. Para acceder se puede ingresar a juntos.educacion.gob.ec.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media