Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU nombra a la Mujer Maravilla embajadora para las mujeres en medio de críticas

ONU nombra a la Mujer Maravilla embajadora para las mujeres en medio de críticas
Foto: Internet
22 de octubre de 2016 - 08:59 - AFP

La ONU encargó el viernes a la Mujer Maravilla, un personaje de un cómic estadounidense, promover los derechos de las mujeres, pese a las críticas de organizaciones feministas y de parte de su personal.
La Mujer Maravilla pondrá sus súperpoderes al servicio de una campaña de la ONU de un año para impulsar la emancipación de las mujeres y las niñas.

El perosnaje de cómic fue designado el viernes embajadora honoraria de la ONU, en presencia de la actriz Lynda Carter, que la encarnó para la versión de televisión, y de la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, dueña de los derechos de este personaje.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estuvo ausente, pero su adjunta de Comunicación, Cristina Gallach, saludó "el compromiso de la Mujer Maravilla en favor de la justicia, la paz y la igualdad".
Al fondo de la sala, una decena de manifestantes de ambos sexos dieron la espalda al podio y algunos levantaron el puño.

El lanzamiento de esta campaña coincide con el 75 aniversario de la primera aparición de la Mujer Maravilla en un cómic durante la Segunda Guerra mundial, y con una película de Warner Bros que debe salir el verano próximo.

Días atrás, el portugués Antonio Guterres, fue electo como el sucesor de Ban a partir de enero, con lo que se convertirá en el noveno hombre en ocupar ese cargo.

Shazia Rafi, dirigente del movimiento She4SG que militó para que se nombrara a una mujer al frente de la ONU, consideró "ridículo" que se haya elegido como un modelo a seguir a un personaje de ficción.
"Hay tantas mujeres muy reales que habrían podido ser elegidas", afirmó.

En paralelo, una petición, firmada por 350 trabajadores de la ONU, circuló para pedir a Ban que desista de este proyecto.

En el portal de internet creado por los manifestantes se leía: la Mujer Maravilla es "la encarnación de la chica de calendario: una mujer blanca, de pecho generoso y medidas improbables", viste un traje ceñido con la bandera de Estados Unidos.

Para Gallach, más que su apariencia lo que importa "son los valores que encarna la Mujer Maravilla". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media