Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONG denuncia devastación de selva

→Greenpeace instaló decenas de cruces blancas en la explanada, frente al Congreso en Brasilia, con el fin de remarcar simbólicamente la tala.
→Greenpeace instaló decenas de cruces blancas en la explanada, frente al Congreso en Brasilia, con el fin de remarcar simbólicamente la tala.
Foto: AFP
23 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

La madera amazónica vendida por un exportador brasileño implicado en la masacre de nueve campesinos este año se comercializa sin impedimentos en todo el mundo, alertó el grupo Greenpeace.

La ONG ambientalista denuncia que la compra de esos productos en países como Japón o EE.UU. ilustra la falta de control en la industria maderera brasileña, que está devastando la mayor selva virgen del planeta.

En su informe ‘Madera manchada de sangre - Violencia rural y robo de madera en la Amazonía’, Greenpeace verificó envíos de Madeireira Cedroarana en los meses que siguieron a la “masacre de Colniza”, como fue conocido el caso, el pasado 19 de abril.

La Policía acusó al dueño de la empresa, Valdelir João de Souza, de haber llevado a un grupo de exterminio para atacar a campesinos pobres en el camino de la explotación en una área rica en especies de alto valor ambiental, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste). (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media