Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres saudíes trabajarán como taxistas

Mujeres saudíes trabajarán como taxistas
13 de octubre de 2017 - 00:00 - AFP

Las saudíes están entusiasmadas con sacar el permiso de conducir cuando en junio se levantará la prohibición impuesta a las mujeres, pero algunas quieren ir más allá y trabajar como taxistas en este reino ultraconservador.

El 26 de septiembre, el rey Salman autorizó que ellas puedan conducir, una decisión histórica.

Careem, empresa de coches con conductor comparable a Uber, lo ve como una oportunidad lucrativa y contratará a 100.000 conductoras en este reino en el que está vigente la segregación de sexos y las mujeres son reticentes a viajar en coches con hombres al volante.

Esta semana se realizó el reclutamiento de esta empresa en Jobar, que ha atraído a un grupo con un permiso de conducir extranjero.

“Durante años me he sentido impotente. Mi coche estaba estacionado fuera y yo no podía conducirlo”, expresa Nawal al Jabar, mientras toma un café, una mujer de 50 años con tres hijos.

Las mujeres estallan en aplausos al ver en una pantalla las imágenes del decreto real del 26 de septiembre. “Tuve la impresión de que nos despertábamos en una nueva Arabia Saudita”, afirma Al Jabar.

Al lado de la pantalla, un monitor detalla el funcionamiento de la aplicación móvil, que añadirá en junio el ícono ‘captinah’ (femenino de capitán en árabe). (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media