Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro y exministros de Educación comparecerán ante Comisión Aampetra

El ministro de Educación, Fander Falconí, confirmó que atenderá el llamado del CAL.
El ministro de Educación, Fander Falconí, confirmó que atenderá el llamado del CAL.
Foto: Cortesía
19 de octubre de 2017 - 10:29 - Redacción Web

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) analizó los últimos casos sobre violencia sexual en unidades educativas del país. Al respecto, solicitaron la comparecencia del actual ministro de Educación, Fander Falconí, y los exministros de dicha cartera de Estado, Augusto de Espinosa, y Freddy Peñafiel, quienes deberán asistir ante la Comisión Ocasional Aampetra para comunicar los actos administrativos y legales que se han tomado con respecto a esta problemática.

A estas comparecencias también se unen el fiscal general del Estado, Carlos Baca, y el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, para informar sobre el avance de las investigaciones en torno a las denuncias presentadas.

Serrano agregó que la tarde de este jueves serán notificados los cinco funcionarios para que, el martes o miércoles de la próxima semana, sean recibidos por la Comisión Ocasional Aampetra.

Ante ello, el ministro Falconí confirmó que atenderá el llamado del CAL. "Como funcionario público tengo que comparecer y lo haré con muchísimo gusto", apuntó.

Añadió que cuando la Comisión Aampetra fue creada para investigar estos casos, "oficié al presidente de la Asamblea (José Serrano) que quería ser recibido por la Comisión Ocasional. Y sin duda alguna, aquí estamos para dar la cara en todos los aspectos y también para indicar todo lo que hemos hecho durante estos cuatro meses, desde que asumimos el Ministerio".

Falconí explicó que el caso Aampetra obligó al Ministerio de Educación a emitir un conjunto de políticas en la selección, admisión y seguimiento de la planta docente en los establecimientos particulares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado