Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerios del Consejo Sectorial evaluaron avances sobre políticas sociales

Ministerios del Consejo Sectorial evaluaron avances sobre políticas sociales
Cortesía
21 de noviembre de 2017 - 12:04 -

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en calidad de coordinador del Consejo Sectorial de lo Social, socializó la estrategia que incentiva a las mujeres embarazadas a hacerse pruebas de VIH para evitar la transmisión de esta enfermedad al bebé, por medio de la identificación temprana, tratamiento oportuno, seguimiento durante el embarazo y control de los recién nacidos en el sistema de salud.

También se presentó el Plan de Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres, el cual plantea el empoderamiento de la mujer a través de la autonomía económica, productiva y patrimonial, y coordina la atención, protección y reparación integral de derechos a víctimas de violencia de género, informó la Senescyt en un comunicado.

En el encuentro también se presentó el Plan de Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres, el cual plantea el empoderamiento de la mujer a través de la autonomía económica, productiva y patrimonial, y coordina la atención, protección y reparación integral de derechos a víctimas de violencia de género.

Otro de los temas expuestos fue el Plan Nacional de Prevención Integral de Drogas que se centra en un enfoque de derechos humanos a través del cumplimiento de cuatro objetivos: prevenir el uso y consumo de drogas, brindar atención integral e intersectorial a las personas que presentan este problema, disminuir la oferta de drogas destinadas al consumo interno y prevenir la producción ilícita de drogas.

En el encuentro participaron autoridades y delegados de los Ministerios de Salud; Inclusión Económica y Social; Educación; Trabajo; Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, Ministerio del Deporte, Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, y las secretarías de Planificación y Desarrollo; de Gestión Nacional de la Política, de la Presidencia. Además, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Al término de la sesión, las autoridades presentaron las directrices técnicas para la construcción de las agendas intersectoriales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media