Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Economía y universidades públicas revisarán presupuestos

Ministerio de Economía y universidades públicas revisarán presupuestos
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
07 de septiembre de 2017 - 16:26 - Redacción Web Quito

En un taller desarrollado este jueves en Quito se analizó la situación financiera de las universidades y escuelas politécnicas públicas del país.

En el encuentro estuvo presente el ministro de Economía subrogante, Fernando Soria, quien expuso las razones por las cuales hubo una disminución presupuestaria del Fondo Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas (Fopedeupo) en $ 140 millones.

El funcionario indicó que se acordó compensar esos rubros a través de una liquidación y reliquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a la Renta de 2014 y 2015.

"Con esos valores se compensarán las brechas generadas en todas las universidades públicas", mencionó Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador.

Durante la próxima semana, según anunció el secretario de la Senescyt, Augusto Barrera, una comisión técnica del Ministerio de Economía, la Secretaría de Educación y cada una de las universidades revisarán los presupuestos a fin de solventar la reducción y garantizar el normal funcionamiento de las 39 instituciones de educación superior públicas del país.

Barrera, además, dijo que consultará con la secretaría de la presidencia sobre el decreto de austeridad emitido por el Primer Mandatario.

"Estoy casi seguro de que vacantes de docentes y los sueldos de los mismos estarán al margen de esta normativa porque es necesario contar con los profesores para el desarrollo de la educación", indicó Barrera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media