Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 10 mil jóvenes aceptaron cupo en la primera fase de la segunda postulación

Más de 10 mil jóvenes aceptaron cupo en la primera fase de la segunda postulación
Foto: Archivo
29 de agosto de 2017 - 09:54 - Redacción Web

Fueron 10.770 los jóvenes que aceptaron el cupo asignado por el sistema para estudiar en una institución de educación superior, como resultado de la primera asignación de la segunda postulación. Asimismo, 206 postulantes rechazaron el cupo y 3.647 no se pronunciaron, lo que es considerado automáticamente por el sistema como un cupo rechazado.

Los aspirantes a la educación superior que en esta primera etapa de asignación de la segunda postulación no obtuvieron un cupo, deben revisar nuevamente su cuenta Ser Bachiller del 30 de agosto al 2 de septiembre hasta las 13:00. Luego de revisar podrán aceptar o rechazar los cupos correspondientes a la segunda asignación, que incluirán las opciones de las cinco carreras que el estudiante eligió en orden de prioridad.

Los jóvenes que acepten el cupo deben ponerse en contacto con la institución de educación superior seleccionada para realizar el proceso regular de matriculación. Las personas que acepten el cupo y no lo utilicen, no podrán inscribirse en la siguiente convocatoria nacional.

Tras este proceso, quienes no hayan obtenido una asignación en la carrera de su interés podrán ser parte del proceso de nivelación general que llevará a cabo la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), con el fin de apoyar a los jóvenes que deseen prepararse para rendir el próximo examen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media