Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macas sede de la Vigésima Caminata Solidaria “Manuela Espejo”

Macas sede de la Vigésima Caminata Solidaria “Manuela Espejo”
18 de abril de 2012 - 12:46

Este miércoles en la ciudad de Macas se desarrolla la vigésima Caminata Solidaria “Manuela Espejo” por la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.

La marcha que reúne a personas con discapacidad, familiares, instituciones que trabajan por y para las discapacidades en la provincia, llegarán a la plaza Cívica de Macas, lugar en el que David Jimbikti, artista macabeo, junto al cantante ecuatoriano Fausto Miño, rendirán homenaje a esta bella ciudad y a todos los asistentes.

El Secretario General de la Vicepresidencia de la República, Armando Cazar, presidirá esta importante actividad en compañía del Gobernador de Morona Santiago, Juan Arcos Tuitza. Previamente Armando Cazar visitará a las niñas Magali y Carla Taijindia Uwijint, quienes recibirán una vivienda equipada y el Bono Joaquin Gallegos Lara.

La Misión Manuela Espejo, viene construyendo un sendero de unidad entre autoridades y la comunidad de la provincia de Morona Santiago, desde febrero del 2010, fecha en la que se estudiaron a 2.863 personas con discapacidad, con un equivalente porcentual de 2.48 % de personas con discapacidad en esta provincia.

Durante el 2011 las brigadas de Joaquín Gallegos Lara, contribuyeron a que 109 personas sean hasta la fecha, beneficiarias del Bono Joaquin Gallegos Lara. El programa de vivienda, por otra parte entre el 2010 y 2011 ha entregado 84 viviendas a personas con discapacidad severa. Para el 2012 la proyección es entregar 200 viviendas equipadas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media