Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lobo marino fue rescatado en Daule

Lobo marino fue rescatado en Daule
Foto: Cortesía
13 de septiembre de 2017 - 13:05 - Redacción Web

La mañana de este miércoles, se procedió a rescatar a un lobo marino que se encontraba en el recinto Las Maravillas, sector Correntoso, en el cantón Daule, provincia del Guayas.

La Municipalidad de Daule, a través de la Dirección de Servicios Públicos, coordinó e intervino en el rescate con miembros del Ministerio del Ambiente (MAE). Gracias a moradores del recinto Las Maravillas y al apoyo del zoológico El Pantanal se realizó el rescate con éxito. 

Un morador del sector, quien prefirió no identificarse, comentó que junto a sus vecinos veían al mamífero en el río Jaboncillo desde hace cerca de 8 días, hasta que decidieron sacarlo entre varios hombres, considerando que estaría mejor.

“Lo amarramos a un árbol y unos vecinos llamaron a las autoridades. No sabemos cómo vino a dar tan lejos del mar”, manifestó el campesino.

Dijo además que desconocía si el lobo marino había ingerido algún alimento o bebido agua desde que fue sacado del afluente. “Probablemente no, pues como estaba herido, seguramente no tuvo ánimo para comer”, acotó.

El biólogo Jorge Ortega, técnico responsable de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente en Guayas, quien estuvo a cargo del proceso de rescate, informó que recibieron una llamada de un representante de la comunidad alertando sobre la presencia del animal.

“Coordinamos con la Unidad de Policía de Medio Ambiente de Milagro, que a su vez se contactó con la Policía de Daule, a cargo del sector del recinto Las Maravillas. Ellos también conocían el caso y nos apoyaron”, explicó Ortega.

El biólogo aseguró desconocer el motivo que llevó al animal a este sector lejano a su hábitat. “Solo suponemos que algo le sucedió, por ejemplo se golpeó y desorientó. Al no poderse valer por sí mismo, la corriente lo arrastró, pero no estamos seguros”, contó el especialista.

El mamífero fue trasladado al Acuario Valdivia, en la provincia de Santa Elena, en una caja especial para que viaje de forma segura y adecuada. (I)

 

 


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado