Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La marca de cosméticos Dove se disculpa por un anuncio considerado racista

El anuncio, difundido inicialmente en la página de Facebook de Dove en Estados Unidos, ha suscitado numerosas críticas en las redes sociales.
El anuncio, difundido inicialmente en la página de Facebook de Dove en Estados Unidos, ha suscitado numerosas críticas en las redes sociales.
Foto: AFP
09 de octubre de 2017 - 12:31 - Agencia AFP

La marca de cosméticos Dove, propiedad del grupo holandés Unilever, se ha disculpado tras haber difundido en internet una publicidad que le ha granjeado numerosas acusaciones de racismo.

"En una imagen publicada esta semana, no hemos acertado al representar a las mujeres de color, y lamentamos profundamente el daño que hemos causado", declaró la marca en un mensaje publicado en las redes sociales Facebook y Twitter.

En el vídeo en cuestión, un anuncio de tres segundos para un jabón líquido, se ve a una mujer negra con una camiseta marrón junto a una botella del producto. Cuando se quita la camiseta, en su lugar aparece una mujer blanca. Esta se saca a su vez la camiseta, dejando ver a otra blanca.

El anuncio, difundido inicialmente en la página de Facebook de Dove en Estados Unidos y suprimido desde entonces, ha sido compartido por muchos internautas y ha suscitado numerosas críticas en las redes sociales.

"El anuncio de Dove es racista, irresponsable, insensible, desconectado, desagradable y debería recibir el premio de la cebolla podrida", tuiteó el lunes @LebonaMoleli.

"¿Ser negro es ser sucio e indeseable?", escribió otro usuario, @Social_Heretic, que llamó a boicotear los productos de Dove y Unilever.

En la bolsa de Londres, a las 07H30 GMT el precio de la acción de Unilever caía levemente (-0,39%) en un mercado estable.

En 2013, una marca de cosméticos de Unilever ya tuvo que pedir perdón tras la polémica creada por un concurso en Tailandia en torno a un producto para aclarar la piel. (I)

Contenido externo patrocinado