Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La magia de una boda diferente, ya es un negocio

Ruby Rodríguez y su novio planearon cada detalle de su boda y de ahí surgió la idea de trabajar en ello.
Ruby Rodríguez y su novio planearon cada detalle de su boda y de ahí surgió la idea de trabajar en ello.
Foto: cortesía
14 de octubre de 2017 - 00:00 - Hilda Granda Suárez

Toda mujer sueña con tener una boda de cuentos de hada, pero estar en cada detalle muchas veces es complicado y debido a esto hoy en día se cuenta con las wedding planner, que facilita a los novios la planificación de su boda. 

Ruby Rodríguez lleva 6 años en esta labor y cuenta que toda wedding planner tiene músico, chef, pastry chef, fotógrafa, diseñadora floral, psicóloga y más. “Solo cumples el objetivo cuando eres una buena administradora de tiempo y recursos”, manifiesta.  Esta persona se pone en el lugar de los novios y planifica la boda como si fuera la suya; se preocupa por asesorar al máximo en temas de contratación de proveedores, optimización de presupuesto, protocolo, y búsqueda de los mejores servicios para lograr una boda de éxito y que los novios y sus invitados nunca la olviden.

Ella empezó con esta actividad en 2007 cuando lanzó al mercado la marca Ruby Rodríguez, pero con la figura de un taller de modas. Este negocio la llevó poco a poco a trabajar con novias.

En 2010 recibió la propuesta de matrimonio y con su novio planificó y coordinó todo el proceso, hasta el gran día. Desde entonces, señala, supo que se dedicaría a eso.

“Nuestro trabajo como wedding planners & designers es realizado con la misma pasión con la que preparamos todo en nuestra boda; es planificada y ejecutada con mucha exigencia por todo el equipo.

Actualmente contamos con un staff que incluye 7 coordinadores, supervisores, personal de montaje, expertos en diseño floral, técnicos, electricistas, transportistas y meseros. Somos alrededor de 50 personas, todas, desde su área, trabajando al máximo para que las cosas salgan de acuerdo a lo planeado”.

Ellos además son miembros de la empresa internacional Bilief Wedding Planners, compañía que tiene como objetivo promover wedding planners a nivel mundial y que  organiza el concurso Bilief Awards, del cual este año Bodas Ruby Rodríguez fue el ganador en la categoría concepto Bodas.

Ella ha sabido equilibrar su área laboral con la familiar, aunque no es fácil manejar todo cuando su esposo es su socio. Afirma que es una lucha constante, pero que tratan de establecer y respetar horarios para el trabajo y para la vida familiar.

“Mi esposo me ayuda mucho a darle un buen equilibrio y el correcto peso a cada cosa; mi debilidad son las bodas, así que podría hablar del tema 24 horas seguidas, pero la familia siempre debe estar primero que el trabajo”.

En este campo existe mucha competencia, ya que cada año nacen más wedding planners, aunque aún en el país no hay conciencia de este trabajo. “Lo importante para permanecer es posicionarte en un determinado segmento del mercado”.

Servicios

Entre los servicios que Rodríguez ofrece consta el paquete Dream Wedding, que incluye servicios de asesoría y acompañamiento en todo el proceso de planificación y ejecución de la boda. Desde el inicio hasta el gran día. Es el paquete ideal para diseñar la boda que siempre la clienta quiso, a su gusto y medida.

El paquete Wedding Day consiste en coordinar todo el proceso de montaje, coordinación y desmontaje el día de la boda. “Actualmente nos reservamos el derecho de laborar con proveedores que no cumplan con los estándares de calidad adecuados para el trabajo”.

Ellos cubren hasta 6 eventos por mes, no tienen  costos fijos debido a que no poseen paquetes prediseñados en precios; cada boda es presupuestada a la medida de la necesidad de cada pareja.

En cuestión de temáticas trabajan de acuerdo al requerimiento del cliente, ya sea en salón o exteriores, pero lo que los caracteriza es la pasión por los detalles y por proyectar la esencia de los novios en el ambiente de la boda. Ellos se especializan en estilos shabby, rustic, boho chic & fine art.

Tanya Quito de Gutiérrez contrató los servicios de Bodas Ruby Rodríguez. “Lo mejor de haber tenido la guía y el asesoramiento de una wedding planner es la tranquilidad de saber que tienes a una experta que velará por cada uno de los detalles del día. Ruby fue mucho más allá de asesorarnos en todo este proceso, se preocupó por escuchar nuestras ideas...”.

Rodríguez añade que siempre su propuesta “será diseñar una boda diferente; si te casas una sola vez en la vida, ¿por qué tu boda debe ser como todas las demás?”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

De mayo a diciembre las parejas pueden optar por este tipo de escenarios para celebrar matrimonios; los otros meses, por el invierno, los lugares se cierran. Una alternativa para acercarse a la naturaleza.

Social media