Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 13 mil personas han aportado al Código

La carrera del investigador se analiza en el Coesc

El profesional de esta rama podría acreditarse durante cinco años para ejecutar sus proyectos. Foto: Archivo
El profesional de esta rama podría acreditarse durante cinco años para ejecutar sus proyectos. Foto: Archivo
26 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

René Ramírez,  secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) analizó en una rueda de prensa virtual el título del Código Orgánico de la Economía Social del Conocimiento, Creatividad e Innovación (Coesc+i), que se refiere a la investigación científica.

Entre varios temas, el Coesc+i propone la creación de la carrera del investigador científico. Quienes accedan a este programa estarán sujetos a un régimen propio (promoción, estabilidad, licencias, remuneración) regulado por el Reglamento de Carrera y Escalafón del Investigador Científico.

Los profesionales que deseen hacer carrera deberán estar acreditados por 5 años. Para obtener este permiso al menos hay 3 requisitos que cumplir: tener obras indexadas, al menos un año de estar vinculado con investigación y tener título de cuarto nivel.

La idea, según Ramírez, es democratizar y garantizar esta rama en el país. Aunque dijo que hay avances como el aumento de investigadores de 2 mil a 3.743 en Ecuador, solamente se producen 1,3 patentes por año de 55 universidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media