Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intoxicación masiva se registró en escuela de Riobamba

Los pacientes fueron trasladados a distintas casas de salud de Riobamba.
Los pacientes fueron trasladados a distintas casas de salud de Riobamba.
@Salud_CZ3
15 de diciembre de 2017 - 22:30 - Redacción Web

Un nuevo caso de intoxicación masiva se registró en el país en menos de 24 horas. Esta vez la emergencia ocurrió en Riobamba, donde 55 niños y cinco adultos resultaron afectados, al parecer por la ingesta de alimentos.

El ECU-911 Chimborazo informó que los pacientes presentaron mareo, vómito y diarrea, por lo que se coordinó el desplazamiento de seis ambulancias y un bus para trasladarlos a casas de salud.

En rueda de prensa realizada a las 19:00 del viernes, la mesa técnica de trabajo informó que entre los enfermos están niños de entre 3 y 12 años de edad de la escuela Néstor Solís, ubicada en la comunidad Calera Grande de la parroquia San Juan, perteneciente al cantón Riobamba.

Los integrantes de la institución educativa al parecer consumieros alimentos en mal estado (arroz con pollo y chorizo), por lo que se presume que esta sería la causa de la emergencia.

Los pacientes fueron trasladados hasta el Hospital General de Riobamba (18), al pediátrico Alfonso Villagómez (10), al hospital del Seguro (7), centro de salud Lizarzaburu (12), hospital básico de Colta (9), centro de Salud San Juan (1), y cuatro fueron atendidos en la institución educativa.

“Al momento están estables y deberán quedarse para observación con el objetivo de verificar su estado de salud, las siguientes 24 horas estaremos pendientes de su evolución”, señaló Myner Pontón, director de Epidemiología de la Zona 3 del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Educación señaló que se brindará todo el apoyo a las familias afectadas. “Daremos seguimiento a los eventos que se efectúen al interior de las unidades educativas”, indicó Hugo Chávez, director distrital de Educación.

Este caso se suma a la intoxicación de más de 150 personas la tarde del jueves en el recinto Sabana Grande de la parroquia Progreso, del cantón Guayaquil, también por presunta ingesta de alimentos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda a la población, el lavado de manos previo a cualquier manipulación o consumo de comida, verificar que esta fue preparada con agua segura, mantener los alimentos a temperatura adecuada y confirmar que estén cocidos, especialmente las carnes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media