Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El simulacro por la visita del Papa finalizó en Guayaquil

Foto: Tomás Marcillo / El Telégrafo
Foto: Tomás Marcillo / El Telégrafo
23 de junio de 2015 - 12:51

Desde las 08:00 se realizó el simulacro por la visita del Papa Francisco a Guayaquil, prevista para el lunes 6 de julio. La organización está a cargo del Ministerio Coordinador de Seguridad y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Los eventos fueron monitoreados por las cámaras del Ecu 911 de Samborondón

Según el ministro coordinador de seguridad, César Navas, participaron cerca de 2.000 personas en el simulacro.

También pueden leer Presidente Correa visitó Samanes en donde se dará la misa del Papa

La primera parada fue la Base Aérea Simón Bolívar, lugar en el que aterrizará el líder religioso pasadas las 08:30 del lunes 6 de julio.

Luego el equipo coordinador se trasladó hasta el Santuario de la DIvina Misericordia, en la vía a la Costa, sitio que visitará Francisco pasadas las 10:00. Ahí se revisaron las vías de acceso y salida que tendrán que tomar la comitiva del Vaticano.

En el mismo lugar se realizó el simulacro de evacuación de una persona herida que, en caso de darse, sería retirada en helicóptero.

Posteriormente, y cumpliendo con la agenda prevista desde la Santa Sede, las autoridades gubernamentales se dirigieron hasta el Parque Samanes en donde Francisco oficiará su misa campal desde las 11:45 del lunes 6 de julio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media