Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación mejorará la educación rural con el bachillerato técnico productivo

Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural presentó informe sobre situación de la educación en este sector. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural presentó informe sobre situación de la educación en este sector. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
22 de octubre de 2015 - 13:48

El Ministerio de Educación busca fortalecer la educación rural en el país. La subsecretaria de fundamentos Educativos subrogante, Heidy Ocampo, indicó que esta Cartera de Estado propuso la implementación del bachillerato técnico productivo para mejorar los índices de educación rural en el país.

"Nosotros queremos que exista igualdad de oportunidades para todos los estudiantes en los distintos espacios del país", refirió Ocampo.

El Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp) presentó hoy un informe sobre la educación rural en el país. En el estudio se indica que existe una relación directa entre pobreza y analfabetismo. Según los datos presentados en 2013 existe en el área rural un 12.9% de analfabetismo, mientras que en el sector urbano la tasa es de 3.9%. Se indicó además que la tasa de analfabetismo es mayor en las mujeres con 7.8%, mientras que en los varones llega a 5.6%.

El informe elaborado por Alejandra Calderón mostró además que la falta de recursos económicos es la principal causa para la deserción escolar. 

Molina señaló que el próximo año habrá una modificación en el curriculo nacional para que sea flexible el bachillerato técnico productivo y se adapte a la realidad de cada sector(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media