Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se fuman 6 billones de cigarrillos

Hoy se fuman 6 billones de cigarrillos
18 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Agencias

La Sociedad Española de Neurología y Cirugía Torácica (Separ) afirma que las colillas constituyen la primera fuente de basura en el mundo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Pese al descenso del número de fumadores en Europa, a nivel global la cantidad  no ha dejado de crecer, lo que ha provocado que las colillas se hayan convertido en un serio problema medioambiental.

El coordinador del área de Tabaquismo de Separ, el neumólogo José Ignacio de Granda-Orive, manifestó que también en el mundo se fuman unos 6 billones de cigarrillos al año, de los que unos 4,5 billones terminan en el suelo.

Según los especialistas, habría que empezar por informar y crear conciencia de la importancia de reciclar, al igual que se hace con el vidrio o el plástico.

Hay trabajos que se han hecho en este sentido y se están probando algunas opciones. Pero también habría que trabajar en hacer filtros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Guaranda se suma a la propuesta de Galápagos de “no” a este material. En Ikiam se contempla la elaboración de platos biodegradables con hojas de plátano y plantas de bijao. Empresas de bebidas no alcohólicas reutilizarán los envases.

Social media