Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galo Salcedo fue posesionado como nuevo rector de la 'U' de Guayaquil

Galo Salcedo fue posesionado como nuevo rector de la 'U' de Guayaquil
Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
08 de noviembre de 2016 - 12:15 - Redacción Web

Está mañana fue posesionado el nuevo rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo, en el auditorio José Safadi de la Facultad de Psicología. Salcedo ganó las elecciones estudiantiles el 28 de octubre de este año como candidato por la lista 1.

"Hoy nos disponemos a caminar solos, iniciamos una nueva etapa y transformaremos a la Universidad de Guayaquil en un icono académico de excelencia. Son ustedes el testimonio viviente en lo que a partir de hoy se constituye en una nueva era universitaria", aseguró Salcedo durante la ceremonia de posesión.

Según el nuevo rector de ‘U’ de Guayaquil, esperan llegar a la categoría A en un lapso de 3 a 5 años. Sobre esto, el presidente del Consejo de Educación Superior (CES), Enrique Santos, acotó que esa meta se debería planificar para el 2023.

“El número de doctores se ha incrementado, tenemos 84, pero para estar en la A deberíamos estar con unos 600 profesionales con PHD, todavía nos falta bastante. Necesitamos tener toda la infraestructura de laboratorio que no es muy sencillo”, manifestó Santos.

Para el presidente del CES, “avanzamos mucho, pero mientras haya un estudiante que se queje de las condiciones o un profesor que diga que no tiene InFocus todavía en su aula, así sea una, significa que todavía estamos debiendo. En el resto están bien sentadas las bases para el futuro”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado