Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escuela del Milenio fue inaugurada en Chimborazo

Escuela del Milenio fue inaugurada en Chimborazo
Foto: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
14 de septiembre de 2017 - 16:00 - Redacción Regional Centro

La Unidad Educativa del Milenio 27 de Febrero fue inaugurada, la mañana de este jueves, en la parroquia Palmira del cantón Guamote, provincia de Chimborazo.

La infraestructura, que cuenta con  3 hectáreas y una inversión de $ 3'266.852,20, al momento tiene 600 alumnos, pero para la apertura se extenderá hasta 1.000, en los horarios matutino y vespertino.

“Es la primera del circuito Colta-Guamote y nos demuestra la igualdad en la educación. Que se llegue hasta nuestra zona con este tipo de edificaciones nos hace sentir felices y nos comprometemos a cuidar de sus instalaciones”, manifestó José Jaramillo, rector de la Unidad.

La institución educativa posee  22 aulas, 5 laboratorios, 24 (física, química y tecnología), 24 docentes, además de una biblioteca, sala de uso múltiple, cocina, comedor, parqueaderos, áreas verdes y acceso para personas con discapacidad tanto en los bares como en el ingreso a los bloques.

“Queremos fortalecer la educación, existe la voluntad de que cada rincón de la patria se beneficie con estas obras y que se reduzca la brecha de la desigualdad”, indicó el ministro de Educación, Fander Falconí.

Para los padres de familia y alumnos, esta obra representa la dignidad que merece la población. Muchos de ellos dieron a conocer las precarias instalaciones en las que sus hijos recibían clases.

“A veces nuestros hijos tenían que compartir la silla o la mesa, porque no había más, se tenía poco espacio para que salgan al recreo y ahora ver este tipo de edificio nos hace sentir agradecidos”, indicó Manuel Peña, habitante de Palmira.

En los primeros 100 días de gobierno del presidente Lenín Moreno se han inaugurado 25 escuelas del Milenio en el país y se prevé que a finales de este año se entreguen 93 unidades más. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media