Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escocia se convierte en el país más bello del mundo por sus paisajes

VisitScotland recomendó en especial los castillos del país, no solo por su rica historia, sino también por simbolizar el pasado de este territorio europeo.
VisitScotland recomendó en especial los castillos del país, no solo por su rica historia, sino también por simbolizar el pasado de este territorio europeo.
Foto: cortesía
14 de septiembre de 2017 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Escocia, con sus castillos medievales, lagos ancestrales y las famosas Tierras Altas (Highlands), fue votado como el país más bello del mundo e ideal para visitar. La nación superó a Canadá, Nueva Zelanda e Italia.

La guía turística Rough Guide, elaborada tras un sondeo a lectores, resalta que el triunfador posee bellezas naturales, playas vírgenes, lagos de agua cristalina, castillos y ruinas, islas salvajes y pueblos recónditos. “Cuenta con algunas de las maravillas paisajísticas más hermosas del mundo”, indicó un portavoz de la firma en un informe divulgado en Londres.

“¿Quién puede negar que sus playas salvajes, sus lagos de agua profunda y sus castillos peñascosos sean los más maravillosos?”.

Los resultados

La lista de los 20 países más hermosos del mundo está encabezada por Escocia, que se halla delante de Canadá, Nueva Zelanda, Italia, Sudáfrica, Indonesia, Inglaterra, Islandia, Estados Unidos y Gales.

El listado fue completado por Eslovenia, México, India, Finlandia, Suiza, Perú, Noruega, Irlanda, Croacia y Vietnam.

México y Perú, los 2 únicos latinoamericanos del listado, fueron elegidos por sus antiguas civilizaciones, templos milenarios y por su variedad de paisajes.

Por su parte, Malcolm Roughead, director ejecutivo del ente de promoción turística VisitScotland, afirmó que el reconocimiento ayudará al país (que compone Reino Unido) a ‘seducir’ a más visitantes y turistas.

El número de extranjeros aumentó 17% entre 2005 y 2015 (2,8 millones de turistas foráneos), pero desde entonces se redujo al 7% (2,6 millones).

El número total de visitantes que van a Escocia, tanto extranjeros como británicos, fue de 14,6 millones en 2015, una caída de 16% desde la década pasada.

“Estamos encantados de que Escocia haya recibido semejante título de los lectores de Rough Guide, pero por supuesto, esto no sorprende a nadie que haya visitado nuestro maravilloso país”.

Según Roughead, tiene paisajes naturales admirables que se suman a un gran número de sitios históricos de interés, ciudades y centros urbanos con muchas actividades culturales: Edimburgo, Glasgow y Sterling.

“Nuestra campaña turística más reciente, ‘El espíritu de Escocia’, fue creada por las respuestas de visitantes quienes nos dijeron que se quedaron prendados de nuestras tierras luego de viajar aquí. Desde lo salvaje de Glen Coe, un día tormentoso, hasta las fiestas folclóricas de la Noche de Burns. Hay algo diferente que ofrece la nación y que no se puede experimentar en ninguna otra parte del mundo”.

VisitScotland recomendó en especial los castillos, no solo por su rica historia, sino por simbolizar el pasado.

“Agujas elevadísimas, gruesos muros de piedra y enclaves espectaculares, lo que se le ocurra al imaginar un castillo, en este territorio lo encontrará. A diferencia de los palacios construidos para el disfrute, los del país se construían para la defensa. Su objetivo principal era detener los ataques de los enemigos y mantener a salvo a sus ocupantes; resta decir que cada uno de estos castillos ha visto cómo sucedía un sinfín de historias dramáticas a lo largo de los siglos”.

Una obra

El anuncio coincidió con la inauguración, por parte de la reina Isabel II de Inglaterra, del llamado Queensferry Crossing, un inmenso puente que cruza el fiordo de Forth.

Se trata del enlace suspendido -con cables desde 3 columnas- más largo del mundo.

Desde el Golden Gate, en California hasta el Tower Bridge en Londres, los puentes presentan un atractivo particular; y el Queensferry Crossing, de más de 2.600 metros, es el tercero en cruzar este fiordo, junto con el Forth Road Bridge y el Forth Bridge, que la Unesco identificó una vez como el puente en ménsula de múltiples arcadas más largo del planeta.

Escocia espera atraer a turistas de todo el mundo con estas 3 enormes infraestructuras, al igual que hace el Golden Gate de San Francisco.

Además, Queensferry Crossing facilitará el cruce del fiordo desde Edimburgo hasta la región Fife. (I)

Datos

El lago Lomond está al sur de las Highlands, a 23 km de Glasgow. Es uno de los más grandes de Gran Bretaña con una superficie de 71 km². Luce rodeado de montañas y 38 islas se encuentran dispersas a su alrededor.

La nación posee más de 3.000 castillos. El Dunnottar, con mucha historia, se encuentra en una formación rocosa sobre un acantilado, al borde del Mar del Norte.

La parte vieja de Edimburgo fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un laberinto de calles adoquinadas y estrechas que mantienen su carácter medieval, que distribuye a lo largo de 4 calles principales (Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate) y se estructuran alrededo de la avenida principal, la Royal Mile. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media