Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso tomará 8 meses y el objetivo es direccionar mejor el bono de desarrollo humano

El registro para ayuda social será actualizado

El registro para ayuda social será actualizado
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
24 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Una actualización de la base de datos en el registro para ayuda social fue el anuncio realizado ayer por Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno.   

Este ofrecimiento se llevó a cabo durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral El Niño, ubicado en el barrio La Providencia, sector de Amaguaña.    

La esposa del Jefe de la Nación fue invitada por las autoridades de la entidad para que conozca la labor que cumplen en beneficio de las familias de escasos recursos que tienen un integrante con discapacidad (ver nota adjunta).

Dentro de las obras de ayuda social que promueve el presidente Moreno y que son lideradas por González, se informó que habrá un acompañamiento a cargo del programa ‘Las Manuelas’. Para esto, dijo, se realizará una renovación de la base de datos de los beneficiarios.

“Se va a actualizar el registro social porque es un dato muy importante para tener una mejor respuesta”.

González reconoció que ese trabajo demorará, puesto que será una modernización de datos nacionales, por lo que estimó que tardaría unos ocho meses. “Estamos por empezar en las próximas semanas para direccionar mejor los bonos”, dijo.

José Toledo, presidente de Directorio de la Fundación Tierra Nueva, explicó que la institución requiere de apoyo económico para asistir a los menores que reciben múltiples terapias y tratamientos médicos.

Antonio Ordóñez, profesor de 1° de Básica ‘A’, indicó que los alumnos que llegan al centro reciben terapias para su desarrollo de motricidad y aprenden a comunicarse.

A lo largo de la visita, que duró cerca de una hora, González aprovechó para obsequiar muñecos y balones de fútbol a los niños del centro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media