Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Parque Marino Valdivia abre sus puertas desde hoy

El Parque Marino Valdivia abre sus puertas desde hoy
Foto: Cortesía
30 de diciembre de 2016 - 08:45 - Redacción Web

Después de la exitosa apertura experimental llevada a cabo durante los cinco días del feriado de noviembre, a partir de este viernes 30, se abrirá al público el Parque Marino Valdivia, espacio administrado por Inmobiliar, que sirve como refugio temporal de 180 animales marinos de 48 especies.

El sitio está ubicado en la parroquia Manglaralto, a 4 kilómetros del cantón Santa Elena, y en el feriado por la Independencia de Cuenca y el Día de Difuntos recibió a aproximadamente 17.466 visitantes que hicieron de este un lugar de esparcimiento, que -sobre todo- fue disfrutado por los niños.

En el Parque, que se levanta en un área de 1.760 m2, se podrá disfrutar de la observación de especies que viven en un ambiente adornado de corales, similar al hábitat del que provienen y del que salieron por haber sufrido algún tipo de lesión.

Además, hay caballitos y estrellas de mar, peces, inquietos pingüinos, que son vecinos de Perlita, un lobo marino bastante coqueto que disfruta del estanque donde pasa nadando, como si estuviese en el mar; hay tortugas marinas y de tierra; y aves afectadas en sus alas, como piqueros y pelícanos.

El Parque Marino Valdivia atenderá de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00. La entrada tendrá un costo de $ 5 para adultos; mientras que para niños menores de 12 años, personas de la tercera edad o con discapacidad, el costo será de $ 2,50. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado