Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El florecimiento de los guayacanes se disfrutará este fin de semana en Colimes

El florecimiento de los guayacanes se disfrutará este fin de semana en Colimes
Foto: Archivo
06 de enero de 2017 - 11:08 - Redacción Web

Un espectáculo de la naturaleza. Este fin de semana quienes visiten el cantón Colimes, en la provincia del Guayas, podrán presenciar el florecimiento de los guayacanes.

La hacienda Las Habras -ubicada al lado izquierdo de la vía a Olmedo- es el punto específico donde turistas nacionales y extranjeros podrán observar las flores amarillas de este milenario árbol, que aparecen luego de las primeras lluvias.

Este espacio cuenta con un sendero exclusivo para caminar, que ha sido adecuado con estaciones de descanso, además de un centro de salud, Unidad de Policía Comunitaria y espacios para la venta de artesanías.

Durante el recorrido -de una hora- también se puede realizar actividades complementarias como avistamiento de aves, monta a caballo, visita al museo de objetos tradicionales del campo y recorrido en bicicleta por el bosque.

Desde este fin de semana, que se apertura la temporada del florecimiento de los guayacanes, se podrá visitar el museo tradicional, donde se encuentran platos de loza, lámparas a querosene, cucharetas de palo, vasijas, entre otros objetos típicos del campo.

El valor de ingreso a la hacienda Las Habras es de $ 3 para adultos y $ 1,50 para niños y personas de la tercera edad. (I)

Contenido externo patrocinado