Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 23 de abril iniciarán las clases en el régimen Costa

Jaime Roca (en el centro), viceministro de Gestión Educactiva del MinEduc, presentó ayer el cronograma.
Jaime Roca (en el centro), viceministro de Gestión Educactiva del MinEduc, presentó ayer el cronograma.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
07 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redaccion Sociedad

El Ministerio de Educación (MinEduc) anunció que el 23 de abril se iniciará el año lectivo 2018-2019 en el régimen Costa.

Las inscripciones en la modalidad de autoservicio (ingreso a la página web) empezaron ayer y se extenderán hasta el 20 de enero.

Jaime Roca, viceministro de Gestión Educativa del MinEduc, proyectó que en la fase inscribe (autoservicio) esperan el registro de  125.000 niños. “Se prevé un incremento de entre el 4% y 5% en relación al año anterior”.

Él explicó que los menores que ingresarán por primera vez al sistema nacional son el inicial 1 y 2  (de 3 a 4 años) y los primeros de educación general básica (5 años). Incluye la ‘migración’ a las unidades educativas particulares, fiscomisionales y municipales.

El funcionario aclaró que todo niño que ya forma parte de los planteles estatales no necesita ser inscrito porque su matrícula es automática. “El padre solo deberá esperar el reporte cuando el menor pase a un nuevo año”. Agregó que un millón está en el régimen Costa.

Los requisitos para registrarse

La diligencia en la plataforma web juntos.educación.gob.ec se puede realizar de lunes a domingo, a toda hora. El representante deberá contar con el número de cédula del alumno y del representante legal, y la planilla de servicio eléctrico de la residencia del aspirante. En los casos de los cambios se requiere la libreta de calificaciones.

Roca indicó que los padres de familia que no cuenten con internet en casa podrán acercarse a los 260 infocentros del país o a las 200 sedes de inscripciones. Solo en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) hay 24. El horario de atención es de 08:30 a 16:30 y de acuerdo con el último dígito de la cédula.

Al finalizar el proceso, recibirá un certificado que avala que el niño está en el plantel estatal.

Los aspirantes que ya tengan hermanos en el sistema, educación general bilingüe, los casos de refugiados, reinserción educativa, educación especial e inclusiva y jornada nocturna se enlistarán del 8 al 20 de enero de 2018 en las sedes tradicionales.

La fase de consulta para conocer el plantel asignado se iniciará del 26 de febrero al 9 de marzo y los traslados del 12 al 31 de ese mes. Mientras que las inscripciones continuarán del 2 de abril al 28 de abril. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media