Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edificio central de la Espoch fue cerrado por una hora ante llegada de Horna

El rector y un grupo de personas marcharon en el campus de la universidad.
El rector y un grupo de personas marcharon en el campus de la universidad.
Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
19 de julio de 2016 - 17:44 - Redacción Regional Centro

La situación en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) cambió de forma repentina este martes 19 de julio. En la mañana las actividades se desarrollaron normalmente, sin embargo en la tarde regresaron marchas y el cierre del edificio central por un lapso de tiempo.

A las 14:00, el rector Luis Horna- destituido por el Consejo Politécnico y quien se respalda en el Consejo de Educación Superior (Ces)- llegó hasta el edificio de la facultad de Informática y Electrónica.

En este lugar, Horna se reunió con algunos docentes de la Espoch y les explicó: "Hemos recibido notificaciones de la Senescyt, como del Ces, en el cual nos manifiestan que la autoridad como rector (e) recae sobre mí y tomaremos una medida sobre la situación de la Espoch".

Ante la llegada de Horna a la Politécnica, el edificio central fue cerrado, algunos trabajadores salieron de sus oficinas por el transcurso de una hora, posterior a ello retomaron sus actividades normales. En las afueras de la infraestructura estuvieron varios grupos con banderas.

Horna junto a varias personas recorrieron las calles internas (campus) de la Espoch, aplaudiendo y gritando consignas. Hasta las 17:00 no se registraron encuentros violentos entre los representantes de las diferentes listas.

Antecedentes

Desde la semana anterior la Espoch cuenta con dos rectores, el primero Luis Horna que fue designado por el Consejo Politécnico y posesionado en su cargo por delegados del CES el pasado 2 de junio. Sin embargo el martes anterior, el mismo Consejo Politécnico se auto convocó y designó a María Ruilova Cueva como rectora. (I)

Contenido externo patrocinado