Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wang Yulin, embajador de China, aseguró que su país es responsable en las faenas

Ecuador refuerza vigilancia en Galápagos

Ecuador refuerza vigilancia en Galápagos
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
02 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

Guayaquil-Galápagos.-

Las Fuerzas Armadas, tras un sobrevuelo en Galápagos, demostró los recursos navales incorporados para reforzar la vigilancia de la zona económica exclusiva (ZEE).   

Alejandro Villacís, responsable de planificación y de operaciones en la ZEE, precisó que hay 2 aviones, una lancha misilera y un submarino, además de las naves guardacostas Santa Cruz y San Salvador de la Reserva Marina. “La flota pesquera china está alejada. Entre lunes y martes, por la presencia de la Armada, estaba 200 millas hacia el sur”. En el control participan 500 hombres que vigilan 741.984 km2.

La actividad se da luego de que los 20 tripulantes del buque Fu Yuan Yu Leng 999 fueran sentenciados por delito ambiental.

Según Natalia Escobar, abogada ambientalista, la condena debió ser mayor por el daño incalculable que hicieron. “Necesitamos una legislación y una condena especiales”.

El embajador de China, Wang Yulin, aseguró que su país es responsable con la pesca. “Si la parte ecuatoriana tiene evidencias de que los barcos chinos pescaron ilegalmente en la Reserva Marina de Galápagos, la parte china los castigará”. Acotó que el navío es un frigorífico de carga.

Lorena Tapia, presidenta del Consejo del Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, explicó que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona la pesca y el transporte de especies protegidas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media