Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibió el récord Guinness por la ‘Siembratón’

El acto se cumplió en Guano, provincia de Chimborazo. Foto: Presidencia
El acto se cumplió en Guano, provincia de Chimborazo. Foto: Presidencia
30 de julio de 2015 - 13:45

La iniciativa denominada ‘Siembratón’ recibió este jueves un reconocimiento de la organización World Record Guinness. El acto se cumplió en Guano, provincia de Chimborazo, hasta donde llegó el presidente Rafael Correa y la ministra del Ambiente, Lorena Tapia.

El pasado 16 de mayo, Ecuador alcanzó un nuevo hito mundial al ser el primer país en reforestar 765 mil plantas de 246 especies nativas en un área de 2.269 hectáreas, con la participación de 57 mil voluntarios, según informó el Ministerio de Ambiente.

En su discurso, el Primer Mandatario destacó el Plan Nacional de Restauración Forestal, que involucra a Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), para promover la conservación, reforestación y uso sostenible de los recursos naturales.

Correa explicó que en 2008 la deforestación era de 90 mil hectáreas por año, y que esa tendencia pudo ser revertida. "Ahora estamos en capacidad de reforestar 150 mil hectáreas por año", apuntó. Añadió que la meta es "entregar a 2017 un país que no perdió una sola hectárea de bosque, deforestación cero".

También se refirió al programa Socio Bosque que ha beneficiado a 170 mil personas y que ha sido replicado en otros países.

El Presidente dijo que se firmaron cerca de 2.800 convenios con comunidades indígenas, de campesinos, y afros, para conservar los bosques en todo el Ecuador. Indicó que este programa tiene un gran impacto en la lucha contra la pobreza. "Antes talaban el bosque, no por irresponsables, sino por necesidad de supervivencia. Ahora cuidan el bosque", apuntó.

Desde un inicio "con Socio Bosque hemos invertido 50 millones de dólares para mantener verde a nuestro Ecuador", subrayó. 

Correa explicó que este premio Guinness no es el primer reconocimiento relacionado con el cuidado ambiental que recibe Ecuador. "En 2012 logramos reciclar casi 4 millones de botellas plásticas, fruto de otro de los programas más exitosos del Gobierno", manifestó.

"Ratificamos que somos un país que ama la vida, los bosques y que luchará para lograr armonía entre la naturaleza y los seres humanos", finalizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media