Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos procesados por la muerte de una manada de pecaris en Orellana

El pecari es una especie que se encuentra en peligro de extinción.
El pecari es una especie que se encuentra en peligro de extinción.
Foto: www.puce.edu.ec
26 de julio de 2016 - 17:21 - Redaccion Sociedad

Con escopeta y machete en mano, un grupo de personas acabó con una manada de wanganas (pecari de labio blanco), que nadaba en el río Napo, en la zona del cantón Aguarico. Frente a ese hecho existen dos procesados por su presunta participación en delito contra la fauna y la flora silvestre, informó la Fiscalía General del Estado.

Turistas que presenciaron, incluso captaron lo ocurrido, denunciaron el hecho ante el equipo de la Fiscalía itinerante que se realizó en Nuevo Rocafuerte, ciudad ubicada en el extremo nororiente de la provincia de Orellana. Luego de ello se organizó un operativo para detener a los sospechosos.

Tras la audiencia de calificación de flagrancia, del 16 de julio de 2016, las dos personas quedaron con prisión preventiva y son investigadas con base en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Ambos se acogieron al procedimiento abreviado, recurso mediante el cual todas las etapas del proceso penal se concentran en una sola audiencia hasta llegar a la sentencia. Esta audiencia se realizará el lunes 8 de agosto próximo.

De acuerdo con el Ministerio del Ambiente, el pecari de labio blanco es una especie de la Amazonía ecuatoriana que se encuentra en riesgo de extinción. Es por eso que el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, dijo que es importante marcar un precedente y evitar más casos de este tipo en la Amazonía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media