Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos modernos hospitales benefician a habitantes de localidades amazónicas

Camas hospitalarias de última tecnología, en el Hospital General Marco Vinicio Iza, en Lago Agrio.
Camas hospitalarias de última tecnología, en el Hospital General Marco Vinicio Iza, en Lago Agrio.
Foto: Cortesía
29 de marzo de 2017 - 17:43 - Redacción Web

El Gobierno Nacional entregó este miércoles, 29 de marzo, el servicio de consulta externa del Hospital General Marco Vinicio Iza, en Lago Agrio (Sucumbíos), e inauguró el Hospital Básico de Yantzaza (Zamora Chinchipe). 

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Rafael Correa, desde Lago Agrio, acompañado de la ministra de Salud, Verónica Espinosa. En Yantzaza estuvo la vicepresidenta de la República (e), Sandra Naranjo. Ambos puntos se interconectaron vía satélite.

El nuevo hospital de Lago Agrio tiene 160 camas, 87 más que el anterior. Cuando entre en total funcionamiento brindará los servicios de atención ambulatoria y hospitalización en las cuatro especialidades básicas: medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría y cirugía. También brindará atención en las especialidades de cardiología, gastroenterología, nefrología, urología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras.

El establecimiento de salud contará con unidad de cuidados intensivos e intermedios de adultos, unidad de neonatología, área de quemados, diálisis, rehabilitación, medicina transfusional, laboratorio clínico, centro quirúrgico, centro obstétrico, farmacia, endoscopia, imagenología (con rayos X, densitometría, ecografía, mamografía y tomografía).

La inversión total del nuevo hospital es de $ 44,5 millones (sin IVA). La obra fue realizada por la constructora Vicente Rodríguez.

Este miércoles se realizó la entrega oficial de los servicios de consulta externa. Las demás áreas se irán entregando en fechas posteriores, progresivamente.

En tanto que luego de 37 años Yantzaza cuenta con un nuevo y moderno hospital, que tendrá 80 camas (el anterior tenía 19).

Este establecimiento ofrece los servicios de consulta externa, emergencia e internación con las especialidades clínicas básicas de medicina interna, medicina familiar, ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general y odontología. Dispone de cuidados de enfermería, además de un centro quirúrgico, centro obstétrico, radiología e imagen, laboratorio de análisis clínico, medicina transfusional, nutrición y dietética, y farmacia. La obra tuvo una inversión de más de $ 33,8 millones (sin IVA). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media