Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Hubo discriminación contra pareja gay o el taxista exigió respeto? Twitter anima debate

¿Hubo discriminación contra pareja gay o el taxista exigió respeto? Twitter anima debate
Foto: Archivo / El Telégrafo
29 de julio de 2016 - 07:50 - Redacción Web

Las redes sociales en Ecuador se encendieron en torno a la denuncia que hizo una mujer en contra de un taxista, por presunta discriminación. El hecho tuvo lugar la tarde del miércoles 27 de julio en la ciudad de Quito. 

"Hoy tomé un taxi con mi novia, durante el recorrido el tipo me preguntó si puedo respetar su taxi, y no besarme con mi pareja", escribió la joven en Facebook. También aseguró que el conductor del vehículo las insultó "por cometer semejante acto" e hizo responsable a la empresa Easy Taxi, cuya aplicación permite la ubicación del taxi más cercano al punto solicitado. 

El escrito se divulgó rápidamente y la empresa referida respondió que reprochaba toda clase de discriminación y respaldaba a la joven, por lo que decidió expulsar al conductor de su sistema. 

En declaraciones a PPDigital, el taxista envuelto en la polémica aclaró que al momento de recibir la llamada para hacer la carrera iba en compañía de su esposa. "Me dirigí (el miércoles 27 de julio) hasta la Avenida Seis de Diciembre y El Batán, donde queda un bar. Esperé como unos diez minutos e inclusive ya iba a anular la carrera. Ellas (las pasajeras) parece que estaban en la parte alta del edificio", precisó.

Luis Mueses detalló que primero se subió una mujer y esperaron un momento a la otra. "Se subieron y al momento nos dimos cuenta que iban fumando, no era cigarrillo. Luego el taxi empezó a moverse y al regresar a ver, las dos mujeres se estaban abrazando, besando y más cosas (...) Les dije que por favor respetaran mi taxi y me empezaron a insultar, entonces la verdad también les respondí el insulto pero fueron solo dos palabras. Me pidieron que pare y se bajaron insultándome".

El conductor, quien dice tener 20 años dedicado al taxismo, llevaba cuatro meses en la empresa Easy Taxi. Dijo desconocer que lo hayan separado de manera permanente, pues asegura que solo está bloqueado y que este viernes 29 de julio debe acudir a rendir su versión, pues eso fue lo que le pidieron en una llamada que recibió este jueves.

El hombre, de 51 años, añadió que siempre su trabajo ha sido de manera formal, y que nunca le ha faltado el respeto a sus clientes.

La situación se hizo inmediatamente viral y en Twitter se posicionó la etiqueta #TodosSomosTaxista: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media