Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Tu huella, monseñor, permanecerá por siempre en nuestra historia"

El mandatario asistió a las honras fúnebres de monseñor Luis Alberto Luna Tobar.
El mandatario asistió a las honras fúnebres de monseñor Luis Alberto Luna Tobar.
Foto: Presidencia
09 de febrero de 2017 - 17:54 - El Ciudadano

El presidente de la República, Rafael Correa, asistió a las honras fúnebres de monseñor Luis Alberto Luna Tobar, arzobispo emérito de Cuenca. Participó de la eucaristía y recibió por parte de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y la Arquidiócesis de Cuenca un agradecimiento por la deferencia manifestada a quien en vida fue Luis Alberto Luna Tobar.

“La cercanía y amistad a monseñor mientras estaba entre nosotros, así como las facilidades para el traslado del féretro a Cuenca, a la que él sirvió durante 20 años, dan muestra de su sensibilidad y espíritu de colaboración en temas comunes entre la Iglesia y el Estado”, dijo el secretario de la CEE, Omar Mateo.

El Jefe de Estado destacó el trabajo del prelado a favor de grupos sociales campesinos. “A mediados de los 80 le llamaron el 'cura rojo', comunista, por predicar que los pobres serían primeros en el reino de los cielos, pero que además merecen tener un puesto digno en la Tierra”, recordó.

Destacó que monseñor Luna “no fue solamente un hombre con visiones sociales, sino un pensador profundo, extraordinario profesor de la Facultad de Teología en Cuenca y catedrático en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador”.

Lo calificó como un hombre generoso con sus enseñanzas, quien formó a toda una generación de sacerdotes, además de ser “un político en el sentido más puro de la palabra, porque siempre estuvo interesado en el bien común, interesado en la justicia, en el servicio a los más necesitados”.

También resaltó los aportes de monseñor, entre ellos: haber logrado que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana fuera garante del acuerdo de paz entre Alfaro Vive y el gobierno de Rodrigo Borja.

“Tu huella, monseñor, permanecerá por siempre en nuestra historia como una semilla de justicia y verdad”, expresó el Presidente y acotó que “la Patria entera lamenta la partida del sacerdote de las causas justas”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media