Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conadis busca mayor participación de personas con discapacidad en deporte

Diálogo en Quito para buscar mayor actividad física de personas con discapacidad
Diálogo en Quito para buscar mayor actividad física de personas con discapacidad
Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
26 de febrero de 2016 - 11:25 - Redacción Sociedad

Las federaciones ecuatorianas para las diferentes discapacidades, así como las que rigen la actividad deportiva para las personas con estas condiciones, en conjunto con el Conadis y el Ministerio del Deporte desarrollaron hoy un "Diálogo interinstitucional por la participación de las personas con discapacidad en el deporte adaptado". 

El objetivo del mismo es lograr que las federaciones deportivas especializadas en personas con discapacidad fomenten la actividad física y la recreación en ellas, sin centrarse solo en el alto rendimiento.

"Por nuestra condición física somos más proclives al sedentarismo y eso precisamente es lo que queremos combatir, sin pensar solo en que sean atletas que brinden medallas", comentó Mario Puruncajas, presidente de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (Fence).

En la reunión además el presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano, Byron López, aclaró que para acceder a la formación deportiva no es necesario que la persona con discapacidad esté asociado a alguna organización.

López dijo además que el Comité que dirige está empeñado en aprovechar el potencial de los deportistas que por su edad o condición no pueden ser parte de los de alto rendimiento.

"Existen capacitaciones para estas personas e incluso se las prepara para que sean entrenadores y trasladen sus conocimientos a los jóvenes deportistas", comentó López.

De su lado el vicepresidente del Conadis, Xavier Torres, considera que es necesario que las federaciones deportiivas se promuevan entre ellas y se enfoquen en las personas que no necesariamente darán medalla.

"Hoy es más notorio las federaciones por discapacidad que las deportivas y la idea es que se aproveche el deporte para conseguir fondos de empresas privadas y se promueva el apoyo a todos los deportistas", refirió Torres. (I)

Contenido externo patrocinado