Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Código del Ambiente, en manos del Ejecutivo

La normativa plantea el manejo responsable de la fauna urbana.
La normativa plantea el manejo responsable de la fauna urbana.
Foto: Archivo
21 de diciembre de 2016 - 13:20 - Redacción Web

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, envió al Ejecutivo el proyecto de Código Orgánico del Ambiente (COA), de conformidad con lo que establecen la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa. 

De acuerdo con la ley, el presidente Rafael Correa tiene un plazo de 30 días para emitir su sanción u objeción de forma fundamentada. 

Con 75 votos, la Asamblea aprobó el martes el código que plantea incentivos ambientales y ratifica el mandato de la consulta popular realizada en 2011. En ese proceso, el 57% de los cantones del país aprobó la prohibición de matar animales en los espectáculos públicos.

El COA precisa que la regulación final de las peleas de gallos, corridas de toros y los rodeos montuvios es responsabilidad de los municipios.

Además, el artículo 139 de la normativa plantea el manejo responsable de la fauna urbana. Los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) deben regular el bienestar, tenencia responsable, crianza, comercialización, reproducción, transporte y sacrificio de los animales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media