Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos exigen mayor control a la pesca ilegal en Galápagos

Los ciudadanos mostraron pancartas con leyendas en defensa de la vida marina de las Islas Galápagos.
Los ciudadanos mostraron pancartas con leyendas en defensa de la vida marina de las Islas Galápagos.
Fotos: Gerónimo Altamirano / El Telégrafo
24 de agosto de 2017 - 18:09 - Redacción Web

Un grupo de ciudadanos se congregó en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno de Guayaquil para pedir a las autoridades mayor control y cuidado ambiental en Galápagos.

Esto luego de la captura de la embarcación de bandera china Fu Yuan Yu Leng 999 con 300 toneladas de especies marinas, varias de ellas en peligro de extinción.

La detención de la embarcación de se produjo  cerca de la isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago ecuatoriano declarado en 1979 Patrimonio Natural de la Humanidad.

Sandra Vergara, profesora de la carrera de Auditoría de la Escuela Politécnica del Litoral hizo la convocatoria, a través de las redes sociales, tan pronto se enteró del suceso.

"Mis hijas son guias ambientalistas allá (Galápagos) y me dijeron de la captura del buque. Me dio mucho coraje. Estamos aquí para hacer un llamado a las autoridades y a la gente común para que entiendan que las islas son un patrimonio de la humanidad y  todos debemos cuidarlas. Necesitamos mayor control y acción inmediata contra los responsables de estas embarcaciones que están matando las especies".

María Belén Maruri, operadora turística, se unió al plantón para alzar su "voz de rechazo" a la pesca ilegal porque afecta a la imagen y turismo del archipiélago.

"No solo es la pesca ilegal. El turismo se ve afectado por la imagen que se hace de las islas. Las personas van a creer que Galápagos no es como decimos que es", señala.

Maruri considera pertinente un mayor control por parte de la Armada ya que " se está invadiendo nuestra soberania marítima", dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media