Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CES considera que la U. Andina está en acefalía

Fachada de la Universidad Andina.
Fachada de la Universidad Andina.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
15 de agosto de 2016 - 15:57 - Redacción Web Quito

Ayer culminó el plazo para que la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) convoque a consulta previa  para elegir al rector titular.

El presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, recordó - en la mañana de ayer- que mientras la UASB no designe a su máxima autoridad el centro de estudios se encuentra en acefalía.

“Nosotros somos mediadores, quienes deben solucionar el impasse es la Universidad Andina”.

Jaime Breilh, en un comunicado del 9 de agosto (firma como rector encargado), justificó que la consulta y designación (nueva autoridad) no se ha concretado por obstáculos impuestos por el senador (Luis) Duque (presidente del Consejo Superior de la Universidad Andina). “La universidad quiere concretar la designación del rector, incluso podemos lograrlo hasta el 15 de octubre de 2016 (...). La comunidad ha demandado su derechos de que sea designado quien gane en las urnas, para lo cual se requiere un compromiso de aquellas personas que, habiendo sido legalmente escogidas, integran el Consejo Superior”.

Hasta el cierre de esta edición, a las 16:00, no hubo un nuevo pronunciamiento de la U. Andina sobre la convocatoria formal para la consulta (estudiantes y empleados). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media