Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CES, Ceaaces y Senescyt aclaran que extinción de 14 universidades es definitiva

CES, Ceaaces y Senescyt aclaran que extinción de 14 universidades es definitiva
Tomada de Twitter de CES
25 de octubre de 2017 - 12:55 - Redacción Web Quito

Las autoridades de Educación Superior del país aclararon hoy, que la Ley de Extinción de Universidades, promulgada en el Registro Oficial, en diciembre del año pasado, determinó el cierre total y definitivo de las 14 universidades y escuelas politécnicas, que tras un proceso de evaluación no cumplieron los estándares mínimos de calidad académica.

Pero el presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Ceaaces), Gabriel Galarza, mencionó que hay 3 universidades, de las 14 extintas que han pedido información a este organismo para intentar una reapertura.

El funcionario no quiso precisar los nombres de las instituciones mientras el departamento jurídico de su entidad no entregue la información requerida.

Por su parte, Enrique Santos, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), precisó que hay promotores y exautoridades de universidades extintas de la Amazonía que hablan de una posible reapertura.

"Quiero aclarar que esto no es posible dada la normativa existente", refirió Santos, quien dijo que existe un fideicomiso levantado con los activos de las universidades cerradas para pagar las deudas que mantienen aún, sobre todo con personal académico y administrativo.

El fideicomiso lo maneja el CES y la Corporación Financiera Nacional (CFN), y el monto asciende a $ 40 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media