Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CES analiza la situación de la Universidad Nacional de Loja

Estudiantes de la UNL en la protesta afuera del CES.
Estudiantes de la UNL en la protesta afuera del CES.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
05 de septiembre de 2017 - 15:39 - Redacción Web Quito

Enrique Santos, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), explicó cuál es la situación actual que atraviesa la Universidad Nacional de Loja (UNL), tras ser intervenida por el organismo.

El titular advirtió que el tema del cogobierno en la institución ya fue resuelto, pero reconoció que hay varios puntos que no han sido solucionados, entre estos se encuentra la falta de profesores titulares y de la infraestructura necesaria que permita a los 6.000 estudiantes cursar con normalidad sus carreras.

Esta declaración la emitió este martes, luego de varias protestas realizadas por un grupo de estudiantes del campus que se concentraron en los exteriores del CES, en Quito.

Santos añadió que hay otro problema en análisis. Y es sobre las presuntas irregularidades cometidas por el rector Gustavo Villacís.

El presidente aclaró que el CES no tiene la potestad de destituir al rector, que fue sancionado en 3 ocasiones.

A decir de Santos, el rector de la Universidad sigue sin reconocer la legitimidad del proceso de intervención e, incluso cuestiona la legalidad de las acciones que se han tomado.

Ismael Íñiguez, estudiante de la carrera de Comunicación Social, fue uno de los manifestantes que llegó al lugar para exigir a las autoridades del Consejo implementar las mejoras de la universidad.

En cambio, Verónica Capelo, representante estudiantil al Consejo directivo de la UNL, añadió que los alumnos no cuentan con los títulos legalizados, lo que les impide acceder a plazas de trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media